Este jueves se llevó a cabo la primera sesión del Parlamento del Gran Jujuy en el Casino de la ciudad de Palpalá.
Los concejales de San Salvador, Palpalá y Yala se reunieron para abordar varios proyectos, la mayoría de los cuales fueron aprobados por unanimidad.
La sesión contó con la presencia de los intendentes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y de la Municipalidad de Palpalá, concejales de las tres jurisdicciones, así como sus respectivos secretarios administrativos y parlamentarios.
En la reunión se discutió una Minuta de Declaración que solicita al Departamento Ejecutivo Nacional las medidas, los mecanismos y los recursos financieros para realizar obras de pavimentación en la Avenida Juellar. Además, se aprobó el Reglamento Interno del Parlamento del Gran Jujuy y la conformación de las autoridades del mismo en el transcurso del año.
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, expresó su satisfacción por la sesión y resaltó la importancia de la iniciativa en la armonización de los códigos y particularidades de las diferentes jurisdicciones.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, Fabián Rodríguez, destacó la aprobación de resoluciones y declaraciones en la sesión, mientras que el presidente del Concejo Deliberante de Yala, Juan Gabriel Cabezas, se mostró contento por la aprobación del reglamento y la posibilidad de discutir temas importantes para las tres jurisdicciones.
La muestra busca resaltar el valor cultural y espiritual de la Quebrada de Humahuaca, un…
Con danzas típicas, música en vivo y obsequios promocionales, las autoridades ofrecieron una cálida bienvenida…
El cronograma, que abarca desde caminatas nocturnas hasta eventos inclusivos, busca promover el contacto con…
La octava edición del festival consolidó esta propuesta como una fecha clave en el calendario…
En una entrevista radial, el funcionario realizó un balance de las acciones llevadas a cabo…
La feria de fin de año del mercado artesanal de Jujuy ofrece una amplia variedad…