El intendente Raúl «Chuli» Jorge asistió al evento, que reunió a distintas colectividades, resaltando el espíritu integrador de la ciudad.
«Jujuy siempre abrió sus brazos a distintas colectividades, y este evento permitió compartir sus expresiones culturales en una gran fiesta que refleja nuestra multiculturalidad», expresó el intendente.
Un festival de sabores, música y cultura
«Sabores y Música del Mundo» ofreció un despliegue de 16 stands de colectividades de países como España, Japón, Colombia, Israel, Armenia, Perú, Paraguay, Brasil, Venezuela, Chile, Italia, Suiza e India.
En 11 de estos stands, el público pudo disfrutar de gastronomía típica de cada país, acompañada de presentaciones de danzas y música en el escenario.
El cierre estuvo a cargo del grupo jujeño Nuevo Rumbo, ganadores del último Pre-Hornitos, con un espectáculo que cautivó a los asistentes.
El director de Culto y Relaciones Institucionales, Pedro Sato, extendió un reconocimiento especial al equipo organizador y al intendente Jorge por el apoyo recibido.
Además, destacó la importancia de los Multiespacios municipales como lugares versátiles e innovadores para eventos culturales, que ahora se llevarán también a barrios más allá del centro de la ciudad.
El evento contó con la colaboración de la Fundación Recrear y la Biblioteca Artekis, representante de la Colectividad Armenia. También participaron autoridades consulares de Brasil (Cristina Patrocinio) e Italia (Adriana Albertini), quienes acompañaron esta muestra de unidad cultural.