Saltar al contenido

Récord de turistas durante el fin de semana de Carnaval Grande en Jujuy

El arribo de más de 54 mil turistas, una ocupación de casi el 98%, y un movimiento económico superior a los 658 millones de pesos, reflejan el éxito previsto para el fin de semana largo de Carnaval Grande en Jujuy; superando al Carnaval de los años 2019 y 2020.
bajada-diablos-uquia

“El Carnaval Grande en la provincia de Jujuy dejó nuevamente un balance turístico récord. Las regiones de la provincia estuvieron a pleno; se vivió con mucha intensidad, mucha alegría y tuvimos la presencia de visitantes de todo el país”, marcó el Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas.

El impacto económico generado a lo largo del fin de semana de Carnaval Grande en Jujuy fue de $658.626.157; con una ocupación provincial del 97,7%; mientras que en Quebrada la ocupación fue de 99%, en Valles del 98%, Yungas 92% y Puna 90%; visitadas por 54.360 turistas y una estadía promedio de 2,33 días.

En este sentido, Posadas remarcó que “Jujuy sigue siendo un destino que viene creciendo en los últimos años. El Carnaval jujeño cada año es más turístico y recibimos a visitantes nacionales y extranjeros que viven con gran intensidad el Carnaval Andino logrando fusionar la cultura que nos legaron los españoles con la de nuestros antecesores andinos haciendo que sea diferente a todos los Carnavales conocidos”.

Las localidades más visitadas por los turistas durante el fin de semana largo fueron Purmamarca, San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Tilcara, Maimará, San Pedro y Libertador General San Martín.

Finalmente, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy destacó el importante trabajo realizado de forma conjunta entre cada una de las áreas del Gobierno de la Provincia y los municipios de las diferentes localidades.

“Hubo un efecto rebote muy fuerte en la cantidad de gente que se sumó este año en relación a los carnavales anteriores, que ya venían siendo masivos, pero nunca vimos esta gran cantidad de gente”, finalizó Posadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *