En el evento, realizado en el Centro Temático del Vino denominado “La Enoteca”, referente de la vitivinicultura de Argentina y Latinoamérica, Jujuy presentó una degustación de vinos de bodegas jujeñas de la Quebrada y de los Valles ante los ojos de productores especializados a nivel nacional e internacional.
En ese marco, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, sostuvo que fue “un gran desafío presentar nuestros productos jujeños en la provincia cuna del vino”, afirmando que esta oportunidad “ayuda a seguir afianzando lazos con Mendoza, referente vitivinícola a nivel mundial”.
Afirmó que se está trabajando para diseñar una Ruta del Vino jujeña para seguir posicionando a Jujuy como un destino enoturístico a nivel nacional, recordando en este sentido el crecimiento de los campos productivos de uva, pasando de 18 a 85 hectáreas en los últimos años.
Cabe señalar que, de la degustación, participó el ministro de Produccion, Exequiel Lello Ivacevich, los principales productores vitivinícolas argentinos y mundiales, operadores turísticos, bodegueros y enólogos, donde también se presentó el Destino jujeño y su gastronomía. Las bodegas jujeñas participantes fueron, de Valles Templados: Bodega La Magdalena, Bodega El Molle, Finca Machuca, y de la Quebrada de Humahuaca: Bodega Santa Rosa de Lima, Viñedos Yacoraite, Bodega El Bayeh, Bodega Huichaira vineyard, Bodega Amanecer Andino, Bodega Viñas del Perchel, Bodega Tukma y Destilería La Conversión.