Durante el último fin de semana, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy participó en la edición 52° del Festival del Poncho, que tuvo lugar en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La presencia en este evento se enmarca dentro de la red de ciudades capitales del norte argentino, con el objetivo de generar estrategias para el crecimiento y desarrollo de la región.
El secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, comentó al respecto: «Durante dos días estuvimos promocionando el destino turístico San Salvador de Jujuy en el reconocido Festival Nacional e Internacional del Poncho, que cuenta con más de 50 ediciones». Además, señaló que fue una oportunidad para interactuar con numerosas personas que visitaron el predio del Centro de Convenciones de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, y que formaron parte del stand de la red de ciudades capitales del norte argentino.
Córdoba recordó que hace dos años, San Salvador de Jujuy y otras cinco ciudades del norte argentino firmaron un convenio con el objetivo de generar una estrategia de posicionamiento para toda la región del Noroeste Argentino (NOA), centrándose especialmente en las ciudades capitales.
«Lo importante no es solo proyectar, sino seguir generando actividades que amplíen las fronteras del turismo en Jujuy, porque el turismo no tiene límites, especialmente en nuestra provincia. San Salvador de Jujuy está emergiendo como un destino en crecimiento, y todo lo que podamos hacer para seguir posicionándolo en el futuro es positivo», destacó Córdoba.
El funcionario resaltó que el turismo es un motor de desarrollo local, generador de empleo y de crecimiento económico, lo cual es fundamental para la región.
«Por lo tanto, aprovechamos estos espacios culturales no solo para establecer vínculos, sino también para conocer las estrategias de promoción turística de otras ciudades. Tuvimos un resultado positivo, ya que cientos de personas se acercaron al stand para informarse y descubrir las actividades que pueden realizar no solo en San Salvador de Jujuy, sino en lo que llamamos el Gran Jujuy», concluyó Córdoba.