Saltar al contenido

Declaran de Interés Municipal al teatro El Pasillo

El pasado sábado por la noche, el concejal Gastón Millón presentó un dispositivo legal en la sala cultural ubicada en calle José de la Iglesia 1190, tras la culminación de la obra teatral "Los lugares cambian".
Teatro El Pasillo

El dispositivo legal entregado resalta en sus considerandos la relevancia del arte y la cultura como elementos esenciales para el desarrollo integral de las comunidades.

La promoción y el sustento de estas áreas contribuyen a fomentar la reflexión, el pensamiento crítico y el desarrollo de la sensibilidad en un entorno de encuentro e intercambio entre los ciudadanos. En este sentido, el teatro se posiciona como un espacio vital para la cohesión social y el crecimiento personal.

Obra de teatro Los lugares cambian
Elenco de la obra “Los lugares cambian”.

Silvia Lettoli, pareja del fallecido fundador de la sala, Ramón “Chuña” Iriarte, expresó su gratitud y orgullo por este nuevo homenaje. “Hace muy poco, en el parque General Manuel Belgrano se impuso el nombre de Rubén ‘Chuña’ Iriarte al escenario del anfiteatro de ese espacio y este es otro reconocimiento”, comentó Lettoli. Añadió que la sala, ahora bajo la dirección de Rodolfo Pacheco y su equipo, continúa el legado de Rubén, trabajando incansablemente en favor de la cultura.

El concejal Gastón Millón, impulsor de la norma, subrayó la importancia de mantener espacios culturales independientes como el teatro, que cuenta con dos salas. “Hoy significa un esfuerzo muy grande y es parte de un gran sueño que tuvo en su momento Rubén ‘El Chuña’ Iriarte. Este espacio realmente es un sinónimo de justicia, por todo lo que se lucha hoy en día para poder sostenerlo y para que la cultura siga existiendo y expresándose”, destacó Millón.

El concejal también resaltó el apoyo unánime del Concejo Deliberante hacia este reconocimiento, reafirmando el compromiso institucional con la cultura. “Como presidente de la Comisión de Cultura tuvimos el honor de recibir a los que hoy están manejando el teatro El Pasillo. Tuvimos la posibilidad de hablar, de escucharlos e interiorizarnos de las numerosas actividades que lleva adelante esta sala teatral”, concluyó Millón.

Este acto refuerza la importancia de continuar apoyando y promoviendo la cultura en la comunidad, asegurando que el legado de artistas como Rubén “Chuña” Iriarte siga vivo y contribuyendo al enriquecimiento cultural de la sociedad.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *