La ciudad de San Salvador de Jujuy continúa con su proceso de renovación urbana y modernización de infraestructuras, con un enfoque en mejorar la calidad de vida de sus habitantes y en el fomento del turismo. En este marco, el intendente Raúl “Chuli” Jorge supervisó los trabajos que se están llevando a cabo en la moderna obra de la intersección de calles Lamadrid y avenida Fascio, que se convertirá en el primer gran mirador urbano del sector.
En su recorrido por la obra, el intendente Raúl “Chuli” Jorge destacó la importancia del proyecto y recordó la positiva experiencia que significó el primer ascensor urbano de la ciudad y del país. «Esto tiene que ver con una proyección urbanística y un plan que es innovador y, por otro lado, reconocido en todo el país. Hemos vivido más de un año con el primer ascensor urbano del país, con un movimiento de más de un millón de vecinos que lo han transitado de forma ordenada, dejando establecida una integración como habíamos prometido», afirmó.
El proyecto de la intersección de calles Lamadrid y avenida Fascio implica la construcción de un segundo ascensor urbano que permitirá la conexión del barrio Belgrano y sus alrededores con el centro de la ciudad. Además, esta nueva infraestructura contará con una terraza y se convertirá en un gran mirador urbano, lo que sin duda tendrá connotaciones turísticas y gran circulación de personas.
Acompañando al intendente, estuvo el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, quien detalló que la obra está avanzando a buen ritmo a pesar de algunos contratiempos con elementos que tienen que ver con la importación, sobre todo motores y cabinas. «Hoy podemos decir que ha recuperado su ritmo, si todo sigue como tenemos previsto, la obra estará lista para habilitarla en el mes de abril», aseguró.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, explicó que esta obra conlleva un trabajo interdisciplinario muy importante. La vegetación y la forestación en los alrededores son aspectos importantes que se están teniendo en cuenta para que este nuevo espacio sea agradable y funcional. Además, se está trabajando en la iluminación LED que otorgará un marco de imponencia, y se seguirá con la tónica de la iluminación ornamental en un diseño que será un punto de atención en este particular sector de la ciudad.
Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó la innovación y el compromiso de la gestión municipal con este medio de transporte inédito dentro del ámbito del país. «Ya tenemos el primer ascensor urbano que une Gorriti, Mariano Moreno, con la zona de la vieja terminal, transportando más de tres millones de personas al año, además de haberse transformado en un hito turístico. Creemos que con este segundo ascensor urbano va a pasar lo mismo», dijo Aguiar.