El plan de obra del Amérian Jujuy fue presentado en compañía del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, lo que traerá un impacto significativo en la economía y el turismo de la zona.
La cadena hotelera, considerada una de las más grandes de Argentina, ha invertido en una serie de proyectos que mejorarán la infraestructura turística de la región, lo que se traducirá en más empleo y mayores oportunidades de desarrollo para la provincia.
En ese sentido, el gobernador Morales, y haciendo referencia al espacio utilizado para la construcción del Amérian Jujuy, ponderó la decisión de que la provincia pueda utilizar viejos inmuebles disponibles para “aprovecharlos económicamente en función de la sociedad”.
Sostuvo que, la iniciativa desarrollada por Villanueva e Hijos, junto al fuerte acompañamiento provincial y municipal busca, por una parte, “vincular y fortalecer al sector público con el privado”, y por otro “continuar fortaleciendo las bases para el ingreso de capitales extranjeros que buscan invertir en Jujuy”.
Respecto a los otros impactos que genera este nuevo espacio, destacó al turismo y todos sus actores, como uno de los principales beneficiados, ya que “son más camas, más generación de trabajo, más desarrollo y crecimiento para la provincia”.
“Esta inversión hotelera entra en sintonía con nuestra estrategia que tiene que ver con el desarrollo turístico y la ejecución del Master Plan de Obras que llevamos adelante”, el cual busca poner en valor distintos puntos turísticos y culturales de la ciudad, tales como el Centro Cultural Lola Mora, el Cabildo, su museo y el archivo histórico y la Ciudad de las Artes entre otras obras.
“El trabajo conjunto y serio que hacemos en Jujuy es el mejor camino para la concreción de ideas y sueños, y el desembarco de muchas inversiones e inversores que vienen acá”.
A su turno, el intendente capitalino, Raúl Jorge, hizo especial énfasis en la decisión política del gobierno provincial para “poder utilizar tierras públicas que eran un peligro para la ciudad, y eso viene de la mano con todo el trabajo de estos años, cambio de la matriz productiva, inversiones en turismo, educación, y una nueva forma de pensar a una provincia moderna”.
Por su parte, el responsable de la obra y ejecutor del proyecto, Carlos Villanueva, hizo hincapié en el “gran clima de negocios favorable que presenta Jujuy”, el cual posibilita la “confianza financiera para la llegada de inversores a nuestra provincia”. “Estos emprendimientos son solo viables en el marco del trabajo mutuo y un gran acompañamiento provincial”, indicó.
Finalmente, el director de Amérian, José Ramos, agradeció al gobierno provincial «que nos abrió las puertas para poder llegar acá y poder continuar asentándonos como la cadena más grande de Argentina».
El Plan de Inversión y Obra fue presentado con la presencia de varios funcionarios y personalidades destacadas, entre ellos los ministros de Cultura y Turismo y de Trabajo y Empleo, Federico Posadas y Gaspar Santillán; el senador nacional, Mario Fiad; el auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; así como también autoridades provinciales y municipales y referentes e inversionistas del sector privado.